Llegó el verano y como cada año trae consigo días soleados y mucha, mucha calor, también es una época, fresca, armoniosa, llena de color y charlas interminables, pero hay que saber cuidarse y la parte más importante en esta época es nuestra piel, la cual necesita cuidados especiales para mantenerla saludable y radiante.
Aquí te dejo algunos consejos que te ayudaran a protegerte:
1. La limpieza y Exfoliación: Mantiene tu piel libre de impurezas. Consejo: comienza lavándola dos veces al día y realízate una exfoliando una o dos veces por semana. Esto te ayuda a eliminar el sudor, grasa y células muertas.
2. La Hidratación: Es crucial para mantener tu piel hidratada. Consejo: Usa una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel y edad, aplicatela dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde después de limpiar tu rostro y de la buena ducha, te ayudará a recuperar tensión y suavidad.
3. La Protección Solar: Este punto posiblemente el más importante y no deberías de olvidarlo jamás. Consejo: Aplica protector solar de amplio espectro todos los días. Reaplica cada dos horas si estás expuesta al sol por periodos prolongados para evitar quemaduras y envejecimiento prematuro, recuerda que la piel tiene memoria y no es ningún mito.
4. La Dieta Rica en Antioxidantes: La dieta mediterránea sin duda es la más idónea, olvida la comida ultraprocesada, en verano aprovecha para reiniciar tu libro de recetas y comienza con el cambio.Consejo: Consume frutas, verduras, legumbres ricas en vitaminas y antioxidantes, pescado, aves y huevos te empujan a mantener la piel hidratada y protegida del daño celular.
5. La Hidratación Interna: Beber suficiente agua diariamente mantiene tu piel hidratada desde adentro.Consejo: La hidratación interna es tan importante como la externa, beber 2 a 3 litros de agua es lo ideal, lo recomendable es beber agua sin ganas, una vez que el cuerpo te pide agua es porqué ya estas deshidratándote. Una pequeña botella en tu bolso te ayudará a cumplir tu objetivo de hidratación.
6. La Ropa Cómoda y Transpirable: Usa ropa ligera y transpirable, como algodón y lino, esto permite que la piel respire y reduzcas el riesgo de irritaciones. Consejo: Complementa tu look de verano con sandalias o esparteñas este tipo de calzado es perfecto son cómodas., transpiran y es un calzado muy elegante. Y para la piscina o playa unas bonitas y practicas chanclas con diseños divertidos o serios. » Tu eliges».
7. Los Cuidados Después de la Exposición Solar: Y por último después de la exposición al sol, aplica productos calmantes como el aloe vera que ayuda a la piel a recuperarse. Consejo: Mantén la piel hidratada y evita la ropa ajustada.
🌞 «¡Deseo que tengas un verano lleno de sol, alegría y momentos inolvidables! .Cuida de tu piel y disfruta de cada momento. Mi mantra para este verano «Me quiero, te quiero». 🌞»