Personalidades de la Moda

CalzadosLolaJimenez

noviembre 13, 2020

Dentro del marco de la moda se encuentra un conjunto de características propias que pueden ser: modas cíclicas, efímeras, paradójicas, exhibicionista, desafiante con el pasado, anecdótica y global.

¿Que me pongo hoy?.

La moda sigue un proceso cíclico en el cual se pueden recuperar estilos y tendencias con ingenio y adaptarlas a los nuevos tiempos. Si miras tu fondo de armario, siempre encontrarás prendas que hoy por hoy vuelven a estar en las pasarelas. De esta forma la dinámica de la moda genera una necesidad de innovación y de cambio constante de actualización y difusión.

La moda es demasiado efímera, esto nos hace pensar en prendas que crean tendencia y se quedan (minifalda, estampados) y y las que no volverán jamás.

Las prendas que desafían el tiempo suelen ser trajes tradicionales o folclóricos, bien de una zona o país, este tipo de moda no cambia ya que la tradición mantiene los cortes, colores, estampados característicos. Un tipo de moda de esta característica y que rompe con la normal son los trajes de flamenca, estilo que tiene diseñadores y pasarelas propias.

Las prendas que hablan de tú yo esta basada en el contrasentido, pues hacen de ti, un individuo diferente, este tipo de prenda decae rápidamente en el tiempo pero siempre surgen nuevos elementos y el continuo cambio ta hace más tú.

Por acabar, nos adentramos en la moda global, donde diferentes zonas geográficas del planeta crean estilos de los más enriquecedor, los países occidentales tienen un estilo muy parecido y otros como los orientales están más apegados a la tradición y religión. Ello nos lleva a que cualquier diseñador puede vestir a un consumidor, donde quiera y con precios democratizados.

Contenido relacionado:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *