Difícil dilema esto de regalar y acertar, son tantos los días dedicados a ello, te resalto alguno, cumpleaños, santos, Navidad, aniversarios, Seño del cole, etc….
Cada día disponemos de más enseres personales, familiares y tantos más. ¡Que locura! Y lo malo, es que esto nos pone cada vez más difícil encontrar un regalo que guste y a la vez sorprenda.
Te voy contar cual es mi estrategia para conseguir regalar y que no te pidan el ticket para devolverlo, y si te lo piden que sea para cambiar la talla o un tipo de cambio mínimo, que te indica que has acertado “Siiiii”.
Lo primero y creo que es lo más importante es la escucha activa, pero esta escucha no puede ser dos días antes del día más esperado del año, voy recopilando información durante todo el año, pero el foco lo suelo aumentar en los dos últimos meses antes de la fecha del regalo.
Hoy las redes sociales te brindan una información super importante (y que no la utilice solo facebook , instagram, tik tok, etc… que no acabo), suelen seguir a diferentes marcas o influencers aprovecha para buscar donde comentan, que comenta y sobre todo la pasión que le ponen y por ello te veras como la mejor o el mejor espía del mundo.
Un café, una comida, una cena, ohhh!. Posiblemente las reuniones son el mejor momento para ponerte en modo Escucha Activa, es tanta la información que se entrecruza que una pregunta aparentemente inofensiva está llena de picardía, y tu objetivo está cada vez más cerca que es conseguir la información para el regalo perfecto.
Una vez que ya tengo la información para el regalo perfecto y conseguir la ansiada cara de alegría, desconcierto, paz interior, sonrisa tonta, etc… que te produce cuando algo te sorprende.
Pero, ¿Cuál es mi estrategia para no olvidar sus preferencias o gustos?
Los regalos suelen ser para las personas más importantes de tu entorno, tus abuelos, padres, hijos e hijas, hermanos, tu pareja, tus tan preciados amigos de toda la vida, el vecino que a lo largo del año te ayuda desde su anonimato (¡que los tenemos!, lo que pasa que cada día por desgracia interactuamos menos con nuestro entorno).
Y un tema muy importante sobre los regalos, es que no deben de ser los más caros, sino los que más le puedan sorprender, perdonar que este tan pesada con esto, pero lo que Evoca – Enamora. ¡Y todo lo que pido es amor para todos!
Bueno vamos a seguir que creo que el guion lo perdí hace un rato, jajajaj. Como has podido leer no me refiero solo a la familia política, por desgracia cada vez las familias son más pequeñas y debemos de buscar en nuestro entorno como si fuese un tesoro a esas personas que son nuestra media naranja en la vida y no me refiero solo a nivel de pareja, sino de amistad y amor mutua.
Os pido disculpas ya no me enrollo más. ¿Qué herramientas uso? Lo que utilizo es el bloc de notas de mi móvil o lo que no me ha fallado en toda mi vida y es una pequeña libreta, si una de esas de cuadricula llena de pintarrajos y que cada vez que la abro me emociona (me encanta).
A la como os habéis quedado. Jajajaja. Viva la vida, el amor y los regalos con encanto.
Pues nada, después de este pequeño discurso totalmente desordenado, te enumero los 12 regalos más top de las navidades.
1. Un bonito bolso.
2. Un zapato espectacular.
3. Un cinturón con estilo.
4. Un pañuelo de seda super Top.
5. Un décimo de la lotería. Si lo regalas en Papa Noel preferible que sea lotería del Niño.
6. Un perfume. ¡Te lo digo al oído! entre tú y yo, que no sea una imitación.
7. Una joya. Si por favor un diamante.
8. Una entrada para un espectáculo.
9. Una comida o cena en un buen restaurante.
10. Una escapada a un buen hotel con Spa. Y no digo al Hilton sino aún hotel con super encanto.
11. Una buena película, eso si, acompañada de palomitas y chuches.
12. Un buen libro, este regalo si que es personal, infórmate muy bien de sus gustos.
Esto son ideas, pero como ya sabes, la escucha activa te ayudará a no tener que leer o buscar desesperadamente en internet.
Un punto muy importante en todo regalo que se precie, evita imitaciones, una vez que lo descubren, automáticamente cae a un cajón y entienden que no eres tan especial.
P.D — ¡¡¡ Cuidado con los regalos originales!!! Este tipo de regalos suelen ir sobre una línea muy delgada.